Un joven de 15 años buscado por una orden de aprensión estrelló su vehículo contra una policía el viernes, lanzándola hacia el capó y luego al pavimento mientras aceleraba en la huida, dijeron las autoridades.

La sargenta Mary Pearce del condado de Orange tenía lesiones serias en la cabeza, espalda, mano y pie, pero su vida no corre peligro, dijo el agente Jerry Demings.

Las autoridades del departamento policial y otras agencias del orden público buscaban al adolescente.

"Necesita entregarse. En esta ocasión está en graves problemas", dijo Demings. "Es peligroso. Queremos la asistencia del público para que sea llevado ante la justicia".

Pearce y un agente de justicia juvenil tenían una orden para detener al adolescente. De inmediato no se supo cuál era el motivo de esa orden de aprehensión.

El adolescente atropelló a Pearce cuando ella se acercó al vehículo en el que iba, dijeron las autoridades.

"Intencionalmente la atropelló cuando se acercaba al vehículo", dijo Demings. "Ella terminó sobre el capó del auto y él comenzó a acelerar a gran velocidad. En algún momento, fue arrojada del vehículo".

El joven se enfrenta a cargos por intento de homicidio de un agente, dijo el policía. De forma común, The Associated Press no identifica a menores acusados por crímenes.

"Tiene una historia violenta con su interacción con cuerpos policiales", dijo Demings.

Pearce ha sido parte de la agencia por más de dos décadas y su esposo también trabaja en el departamento policial.