Miami – Un joven de 18 años fue detenido por la policía tras agredir con un puñal el pasado jueves a un compañero suyo en el gimnasio de una escuela del sur de Florida, según informaron hoy medios locales.

La policía de la localidad de Sunrise, al oeste de Fort Lauderdale, Florida, detuvo la mañana del jueves al joven Kimanie King, quien ha sido ingresado en una prisión del condado Broward con cargos por intento de homicidio y posesión de armas en un centro educativo.

Según reporta la policía local, el joven de 18 años estudiante del último año de secundaria del centro educativo Piper High School atacó con un puñal al estudiante de 15 años Urique Wilson, quien fue trasladado a un hospital local al sufrir tres cortes de gravedad en el pecho y espalda.

El incidente se produjo en horas de la mañana, en el gimnasio del colegio, tras una pelea entre ambos estudiantes ocurrida en medio de una partida de baloncesto.

Según dio a conocer Joseph Watson, el padre de la víctima, su hijo todavía se encuentra internado en el hospital, aunque fuera de peligro y en condiciones estables.

"A Dios gracias, él está vivo y no perdió la vida en este hecho", resaltó Watson, en declaraciones que recoge el medio local NBC6.

El progenitor señaló que la profundidad de uno de los cortes se detuvo a un centímetro del corazón, y que su hijo se encuentra "traumatizado" por el suceso. "Está aterrorizado (...) Tiene 15 años y ha sido apuñalado", afirmó.

El incidente ocurre apenas una semana después de otro suceso similar ocurrido en la misma escuela, en el que se produjo una reyerta entre dos estudiantes en la cafetería del centro que dejó a uno de ellos herido en la cabeza y al otro bajo arresto.

Las autoridades policiales señalaron que los sucesos no guardan relación directa entre ellos y constituyen incidentes aislados.

"Nuestros estudiantes están a salvo, estamos volviendo a la normalidad y los padres pueden estar seguros que estamos avanzando en una manera que asegure que nuestros hijos están a salvo", indicó el superintendente de las escuelas del condado Broward, Robert Runcie.

No obstante, algunos padres han mostrado su consternación por la sucesión de ataques violentos en esta escuela.

"Esta es la segunda vez en una semana", señaló con preocupación a CBS4 Delmy Villera, mientras que Tom Alberts narró que manejó desde Coral Gables hasta la escuela cuando se enteró de los hechos.

"Cuando oyes sobre esto, tu corazón se pone en tu boca porque hay un apuñalamiento. No sabes quien fue apuñalado, porqué pasó o cuanta gente está involucrada", explicó Alberts al medio local.

Su hijo, un estudiante de la escuela Coral Reef High School, fue uno de los participantes de un certamen musical interescolar previsto para ese día en Piper High School.