Las aerolíneas reanudaron hoy los vuelos entre la República Dominicana y Estados Unidos cancelados desde el pasado lunes debido al paso por ese país del huracán "Sandy", que dejó más de 70 muertos en esa nación norteamericana.

Así las compañías American Airlines, JetBlue Airways, Delta y United Airlines reanudaron sus operaciones hacia y desde las ciudades de Nueva York, Nueva Jersey y Boston a través de los aeropuertos internacionales de Las Américas, este de Santo Domingo; y Gregorio Luperón, en la ciudad de Puerto Plata (norte del país).

Aunque JetBlue Airways confirmó para hoy cuatro vuelos, mantuvo cancelados, por razones de logística, cuatro en la terminal Las Américas y dos en la de Puerto Plata, informó en un comunicado la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

En total 31 vuelos habían sido cancelados desde el lunes entre ambos países debido al paso por EE.UU. del huracán "Sandy", que llegó al país norteamericano tras azotar la semana pasada Bahamas, Cuba, Jamaica, Haití y la República Dominicana.

En Haití, el país más pobre de América, el ciclón causó 54 muertes, además de incontables daños a la agricultura, carreteras, puentes y acueductos.