Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Afirman que Ford planea despedir empleados en todo el mundo

Por Prensa Asociada 05/16/2017 |07:11 p.m.
Las acciones de Ford han perdido más de un tercio de su valor desde que Mark Fields se convirtió en director general en 2014. (EFE / EPA / Jason Szenes)  
La empresa reduciría la plantilla global en el equivalente a un 10%, según The Wall Street Journal.

DETROIT — Ford Motor Co. prepara unos recortes significativos de personal para impulsar sus beneficios y elevar su precio de cotización, según reportó ayer The Wall Street Journal. 

Los recortes afectarían a empleados asalariados y reducirían la plantilla global de Ford en el equivalente a un 10%, según el diario. 

Ford no confirmó el reporte ayer por la noche. 

En un comunicado, la compañía dijo estar centrada en reducir costes y mejorar su eficiencia. Sin embargo, la automotriz señaló que no ha anunciado recortes y no haría comentarios sobre especulaciones. 

A los inversionistas les preocupa que las ventas en Estados Unidos hayan tocado techo y las acciones de Ford están bajando en bolsa. 

Las acciones de la empresa han perdido más de un tercio de su valor desde que Mark Fields se convirtió en director general en 2014. La fabricante de autos eléctricos Tesla Inc. superó hace poco a Ford en valor de mercado a pesar de que vende muchos menos vehículos.

Regresa a la portada

Tags

DespidosFord