Nueva York.- La policía de Nueva York ha abierto una investigación contra un agente que aparece en un vídeo golpeando a un menor que ya estaba esposado, informó hoy la prensa local.

"No puedo creer que hiciera eso después de todo lo que ha pasado", aseguró una testigo que presenció el incidente al periódico Daily News.

La unidad de asuntos internos del departamento de policía decidió abrir la investigación después de que el incidente fuera grabado en vídeo por unos transeúntes.

El menor, que no ha sido identificado pero se sabe que tiene 12 años, había sido arrestado por golpear con un palo a otra persona, según el mismo diario.

Relacionadas

En el vídeo, que circula por las redes sociales, se puede ver al agente golpeando al menor mientras otros tres policías tratan de ponerle las esposas y varias personas le gritan que pare.

"Pare ya, déjele en paz", se oye gritar a una mujer, mientras que otra persona, que se identifica como abogado, repite que el menor solo tiene 12 años.

Este nuevo incidente se conoce en medio de las protestas contra los casos de violencia policial a raíz de la decisión de no imputar a otro agente que mató al afroamericano Eric Garner en julio.

Garner, que tenía 43 años, era asmático y falleció por asfixia, después de que el agente blanco Daniel Pantaleo le practicara una llave de estrangulamiento que también fue grabada por un transeúnte.

A finales de noviembre también falleció por un disparo de la policía otro joven afroamericano, Akai Gurley, en un hecho que ha sido calificado oficialmente como un accidente.

Gurley, de 28 años, murió en un edificio de Brooklyn al recibir un disparo en el pecho cuando bajaba una escalera interna en la que había dos agentes realizando una inspección.

Las manifestaciones contra la violencia policial se han repetido por todo el país tras el caso del joven afroamericano Michael Brown, tiroteado por un policía en Ferguson (Misuri).

Brown, que tenía 18 años, recibió un disparo del agente blanco Darren Wilson después de que el joven supuestamente robara una cajetilla de cigarrillos en un supermercado.