MARTINEZ, California — Un agente de la Patrulla de Caminos de California, sospechoso de haber robado fotografías de desnudos contenidas en teléfonos celulares de mujeres arrestadas por conducir en estado de ebriedad, envió las imágenes al menos a dos compañeros de trabajo en lo que calificó como un juego, según documentos de la corte.

El policía Sean Harrington, de 35 años, confesó a los investigadores que envió las fotos al menos en seis ocasiones durante varios años a colegas en Dublin, pero que aprendió a hacerlo cuando trabajaba en Los Angeles, reportó el viernes el diario Contra Costa Times .

Harrington ha trabajado durante cinco años para la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés), y el periódico reportó que se encuentra asignado a tareas administrativas mientras dure la investigación.

Los fiscales del condado Contra Costa señalaron que esperan anunciar en los próximos días si presentarán cargos criminales. Los agentes Robert Hazelwood y Dion Simmons son mencionados en una declaración jurada sobre una orden de revisión del 14 de octubre como sospechosos de recibir las fotos e intercambiar bromas al respecto con Harrington. Los intentos de The Associated Press de contactar a los tres presuntos implicados el sábado no tuvieron éxito.

Joe Farrow, comisionado de la CHP, dijo en un comunicado que su agencia inició una investigación, citando un caso similar ocurrido hace varios años que involucra a dos agentes en Los Angeles.

"Las acusaciones me enojan y me ofenden", señaló Farrow. "Nosotros esperamos el nivel más elevado de integridad y fortaleza moral de todos en la Patrulla de Caminos de California".

La investigación fue activada por una mujer de 23 años de San Ramón que fue arrestada el 29 de agosto por sospecha de conducir en estado de ebriedad, quien presentó un contenido de alcohol en la sangre de 0,29, más de tres veces el límite legal. Los documentos de la corte indican que la mujer descubrió posteriormente que habían sido enviadas fotos de desnudos de ella misma desde su teléfono a un número no conocido. Los cargos en su contra por manejar en estado de ebriedad fueron desechados debido a la investigación a Harrington, reportó el diario.