James Holmes recibió seis embarques de munición de un minorista por internet, tenía una tarjeta de crédito MasterCard platino y fotografió la puerta de la sala de cine donde presuntamente mató a 12 personas e hirió a 70, según documentos judiciales divulgados el miércoles.

La información fue obtenida con órdenes de allanamiento y fue divulgada a petición del juez a cargo del caso contra Holmes, quien podría ser ejecutado si es declarado culpable del tiroteo del 20 de julio.

Las órdenes muestran que en las horas posteriores al ataque, los investigadores revisaron los registros bancarios de Holmes y un iPod Touch. Encontraron que Holmes recibió municiones que ordenó en la página web BulkAmmo.com en su apartamento de Aurora.

Relacionadas

Los detectives también escribieron que el 9 de julio, Holmes descargó un formulario del Servicio Postal de Estados Unidos para dar seguimiento a los envíos. Eso fue en la época en la que Holmes envió un cuaderno y billetes quemados de 20 dólares a su ex psiquiatra en la universidad. Ese paquete no fue hallado sino hasta después del tiroteo. El contenido de la libreta aún no ha sido revelado.

Los documentos difundidos el miércoles no mostraron lo que encontraron los investigadores. Dicen que Holmes llevaba un iPhone que contenía fotografías del cine donde ocurrió la masacre. Entre esas fotos había imágenes de la puerta del cine. Los fiscales han dicho que Holmes entró al cine esa noche aparentemente desarmado, que salió por la puerta externa de salida y luego regresó con sus armas y armaduras.

Holmes está tratando de declararse inocente por razones de demencia. Comparecerá ante el tribunal el jueves para una audiencia de rutina.