Alerta de "tsunami" llega por error a celulares en Estados Unidos

Por Prensa Asociada 02/06/2018 |11:50 a.m.
(Twitter)  
Las autoridades dijeron que parecía ser un problema con la popular aplicación Accuweather.

Una prueba rutinaria del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) hoy provocó que se enviara una alerta falsa a los teléfonos móviles sobre un aviso de tsunami, lo que a su vez desembocó en tremendo sobresalto para los residentes de la costa este de Estados Unidos.

El error hizo que algunas personas recibieron lo que parecía una verdadera advertencia, dijo el meteorólogo del NWS, Hendricus Lulofs. El NWS está tratando de conocer qué fue lo que salió mal, dijo.

Las autoridades dijeron que parecía ser un problema con la popular aplicación Accuweather. Accuweather no respondió inmediatamente una llamada en busca de comentarios.

Jeremy DaRos, de Portland, Maine, dijo que la alerta lo hizo "saltar" porque vive a un paso del agua y estaba al tanto de la reciente avalancha de pequeños terremotos que hacían que la alerta pareciera posible.

"Mirar por la ventana y ver el océano te pone en un estado de ánimo diferente cuando recibes una advertencia de tsunami", dijo. Señaló que después de hacer clic en la notificación de inserción para obtener más detalles, se dio cuenta de que era solo una prueba.

Este es el último de una serie de falsas alarmas en el último mes.

Un empleado del estado de Hawaii envió por error una advertencia de alerta de un ataque con misiles balísticos el 13 de enero. Y un mal funcionamiento provocó sirenas en una planta de energía nuclear de Carolina del Norte el 19 de enero.

Regresa a la portada

Tags

tsunami