Desomorfina, la mortal droga que devora el tejido de la piel y que se convirtió en foco de atención en Rusia hace tres años  por el incremento  en su producción clandestina, ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias estadounidenses.

Durante esta semana se han dado a conocer los primeros casos, luego de que dos personas acudieran a un hospital en Arizona con la piel colgándole, informó Fox 5.

“Hasta donde sabemos, estos son los primeros dos casos reportados en Estados Unidos. Estamos extremadamente aterrados”, dijo a Fox News el doctor Frank LoVecchio, quien cree que ambos casos están relacionados.

Similar a la morfina o la heroína, el krokodil, como también se le conoce, se hace mezclando codeína con otras sustancias como gasolina, aceite, alcohol o diluyente de pintura. La droga intravenosa torna la piel verdosa, y causa úlceras y erosiones tan graves que pueden dejar al descubierto los huesos. También puede causar gangrena, lo que implica la amputación de extremidades en la mayoría de los casos.

Según reportó Time, la droga apareció  en Siberia y partes de Rusia cerca del 2002, pero se propagó rápidamente por diferentes partes del país. De hecho, en el 2010, cerca de un millón de personas utilizaron la droga en Rusia.

La también conocida crocodile, nombre que recibió por causar escamas en la piel de los usuarios, es altamente adictiva y tres veces más barata que la heroína.