La ciudad de Nueva York suele ser el sueño de muchos turistas y esconde secretos que la hacen aún más atractiva. Esta es la oportunidad de conocer algunas curiosidades y animarte a descubrirla en tu próximo viaje.

1) Estatua de la Libertad. Uno de los monumentos insignia de esta metrópoli es La Estatua de la Libertad, llegó dividida en 300 piezas y se ensambló en un año. Para resistir la fuerza del viento, puede balancearse hasta 12 centímetros en cualquier dirección. Su nombre original es: Liberty Enlightening the World (La libertad iluminando el mundo).

2) Gran manzana. La Gran Manzana es un término que nace en los 20, cuando los músicos negros de jazz utilizaban la palabra manzana como sinónimo de ciudad.

Relacionadas

3) Broadway es la avenida más larga, con 20 millas de longitud. Su nombre se deriva de la oración holandesa "breede wegh", significa camino ancho. Atraviesa Manhattan de norte a sur.

4) Manhattan. Manhattanhenge. Es un fenómeno solar que ocurre dos veces al año, 28 y 30 de mayo y 11 y 13 de julio dependiendo de la rotación de la tierra, donde el sol se alinea en el horizonte de las calles 14 a 57. Este atardecer urbano, único en el mundo, se aprecia mejor en la calle 42.

5) Cinco distritos. Nueva York se divide en cinco distritos: Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island.

6) Times Square. En Times Square, el anuncio luminoso más barato es de Coca-Cola, la compañía paga 1 millón de dólares al año.

7) Taxis. Los taxis son amarillos porque el fundador de Yellow Cab Company, John Hertz, leyó un estudio de la Universidad de Chicago que indicaba que el amarillo es el color más fácil de divisar.

8) Macy's es la tienda más grande del mundo. El edificio ocupa una manzana entera, tiene 11 plantas en las que se venden cerca de 500 mil artículos. A diario tiene una afluencia de 30 mil personas.

9) Casa Blanca. La primera Casa Blanca se edificó donde ahora se encuentra el puente de Brooklyn. Hay una placa que certifica que allí vivió Samuel Osgood, primer ejecutivo de presidencia de Estados Unidos.

10) Hot dog. El primer hot dog vendido se le atribuye al inmigrante alemán Charles Feltman, quien despachaba salchichas dentro de bollos de pan en Coney Island, en 1870. El inmigrante polaco Nathan Handwerker fue empleado suyo y fundador de la cadena de restaurantes Nathan's Famous.

11) El fantasma. "El fantasma de la ópera" es el espectáculo que más tiempo ha permanecido exhibiéndose en la historia de Broadway. Se estrenó el 26 de enero de 1988 en el Majestic Theatre y el 9 de enero de 2006 batió el récord con 7 mil 486 funciones.

Navega nuestra portada