BOSTON (AP)- Treinta y seis personas fueron trasladadas a un hospital y unas 50 más fueron tratadas o evaluadas en la arena TD Garden en Boston durante un concierto de música electrónica que incluyó al DJ sueco Avicii.

Ninguna de las personas parecía correr peligro de perder la vida, dijo el superintendente adjunto del servicio médico de emergencia de Boston Mike Bosse, quien señaló que los afectados tomaron alcohol y drogas el miércoles por la noche.

Las personas que fueron llevadas al hospital tendrían entre 16 y 25 años de edad, agregó.

Algunos asistentes al concierto dijeron que hacía demasiado calor en el foro.

Bosse dijo que se puso en contacto con la división de permisos de la policía, la cual señaló que el TD Garden permitió que entraran muchas personas intoxicadas al concierto.

Jacqueline Peterson, vocera de la promotora del concierto Live Nation, dijo que los primeros reportes indican que la mayoría de los que fueron llevados al hospital eran "personas fuera del foro a las que no se les podía permitir el ingreso por el estado en el que se encontraban". Se les hizo una evaluación médica como precaución, agregó Peterson en un comunicado el jueves.

Avicii, cuyo nombre verdadero es Tim Bergling, dijo que los incidentes eran una "muy mala noticia" en su cuenta de Twitter. "Es terrible, ¡espero que todos estén bien! Mis mejores deseos para los afectados y sus familias".

Dos personas murieron el fin de semana en un festival de música en Las Vegas al que asistió Avicii, uno de los DJs más famosos del momento. El lunes las autoridades dijeron que se necesitarán varias semanas para determinar qué ocasionó el deceso de esos asistentes al Electric Daisy Carnival.

La policía dijo que unas 800 personas fueron atendidas por problemas de salud y 25 fueron hospitalizadas durante el festival de música electrónica de tres noches, que según los organizadores atrajo a 400.000 asistentes en la pista de carreras de autos de Las Vegas. El festival incluyó ruedas de la fortuna, siete escenarios, juegos de luces y a DJs como Avicii, Diplo, Afrojack y Tiesto.