Un legislador de California presentó una iniciativa de ley que busca garantizar que los estudiantes transexuales tengan el derecho de utilizar los baños en escuelas públicas y participar en deportes en equipo que correspondan con sus géneros expresados.

En caso de que lo aprobara la Legislatura estatal, el proyecto del asambleísta Tom Ammiano daría a los jóvenes el derecho a participar en programas, actividades e instalaciones definidos por el género independientemente de qué categoría sexual exista en su documentación escolar.

La discriminación contra las personas transexuales ya es ilegal en California, pero los que apoyan la iniciativa opinan que es necesaria para asegurar que los distritos escolares no nieguen a los estudiantes la oportunidad de participar en actividades o de sentirse bien recibidos en el colegio.

Hace poco, una familia de Colorado presentó una queja de derechos civiles contra su distrito escolar porque a su hijo de seis años no le permitían entrar al baño de las niñas.