Miami.- El sorprendente temporal Ana creció en intensidad hasta convertirse en tormenta tropical en su avance hacia la costa suroriental de Estados Unidos a primera hora de hoy, amenazando a Carolina del Norte y Carolina del Sur con lluvias torrenciales y olas peligrosas. La perturbación se formó semanas antes del 1 de junio, cuando da comienzo formalmente la temporada de huracanes en el Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que a las 5 a.m. EDT de hoy, el de la tormenta se ubicaba a unos 170 kilómetros (115 millas) al sur-sureste de Myrtle Beach, en Carolina del Sur. Ana tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (60 millas por hora) mientras avanza en dirección norte-noroeste a 6 kmp (3 mph).

Los meteorólogos dijeron que la alerta por tormenta tropical se extiende desde el sur de Santee River, en Carolina del Sur, a Cape Lookout, en Carolina del Norte. Está previsto que Ana deje entre  una y tres pulgadas de lluvia, e incluso 5 pulgadas en puntos aislados y genere olas potencialmente mortales.