Romulus, Michigan, EE.UU.- Una mujer de Florida de 78 años trató de abordar un vuelo internacional desde el Aeropuerto Metropolitano de Detroit con cerca de 41,000 dólares en efectivo ocultos en su faja, su sostén y su equipaje de mano, informaron las autoridades federales.

Una denuncia presentada ayer en la Corte Federal de Distrito en Detroit indicó que la mujer de Clearwater trató de abordar un vuelo a las Filipinas el 2 de abril acompañada por su hija. En un principio dijo que traía consigo 200 dólares en efectivo pero presentó una forma en la que declaraba traer 1,200 dólares, lo que generó dudas.

Durante una revisión, los agentes de la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza hallaron $8,000 dólares en billeteras en su equipaje de mano, $4,000 cosidos dentro de una bolsa de tela y cerca de $1,000 en sobres, de acuerdo con la denuncia. Entonces ella reveló que traía otros $3,000 dólares en su blusa y $2,000 cosidos a la correa de su sostén.

Los agentes continuaron con la búsqueda y encontraron aproximadamente $21,000 dólares en su faja. La mujer dijo a las autoridades que había vendido recientemente su casa por $120,000 dólares, transfirió parte del dinero a las Filipinas y planeaba llevar consigo otra parte.

"Señaló que esta vez ella no transfirió el dinero a las Filipinas porque pensaba que era más seguro llevarlo con ella", de acuerdo con la denuncia.

La ley federal exige que los viajeros declaren si traen consigo más de 10,000 dólares. A la mujer no le han sido fincados cargos, pero el gobierno indicó en la orden de incautación que desea quedarse con el dinero.

The Associated Press le dejó un mensaje telefónico hoy para solicitarle sus comentarios.