Una grotesca estatua de Hillary Clinton, candidata presidencial por el Partido Demócrata, amaneció esta mañana en el centro de Manhattan, causando un acalorado desacuerdo entre personas que querían derribarla y otros, que defendían que se quedara donde estaba, según reportó New York Daily News.

La grotesca estatua de la exsenadora apareció en las afueras de la estación Bowling Green durante la hora matutina de más agitación de la Gran Manzana en la que muchos acuden en estampida a sus respectivos centros de trabajo. 

La estatua muestra a la ex Primera Dama con pezuñas  acompañada de un banquero de Wall Street descansando sobre el pecho desnudo de ella. 

La estatua estuvo en el lugar durante tres horas antes de que una mujer enfurecida tiró la misma al suelo  y gritó improperios contra su creador.

“¡Esto es obsceno!”, gritó la mujer, una empleada del National Museum of the American Indian, que solo se identificó como Nancy.

“Poner algo así frente a mi trabajo… No puedo ver esto”, dijo ella a Daily News.

El vídeo de la disputa muestra a la empleada del museo pelear con el artista que creó la estatua, Anthony Scioli, de 27 años de edad.

Una mujer intervino en favor de Nancy y puso su pie en la cara de la estatua, al tiempo que le gritaba a Scioli.

Un pequeño grupo de espectadores alrededor de la escena grabaron el incidente con sus celulares tomando posturas a favor y en contra de la presencia de la pieza de arte.  

Según New York Daily News, oficiales de la unidad de lucha contra el terrorismo, llegaron al lugar y ordenaron a Scioli a desmantelar la estatua porque no tenía permiso para mantenerla en el lugar.

Por otro lado, nadie fue arrestado ni recibió citación alguna.

En agosto pasado, un colectivo anarquista no relacionado llamado “INDECLINE” exhibió en Union Square una estatua de un desnudo Donald Trump, candidato a la presidencia por el Partido Republicano. 

To use this video in a commercial player or in broadcasts, please email licensing@storyful.com

A video posted by Michael (@michael.o_brien) on