La licencia de matrimonio del asesino múltiple Charles Manson y una seguidora de 26 años de edad que cree en su inocencia expirará sin que se realice el enlace, dijeron el lunes funcionarios de prisión.

Jeffrey Callison, vocero del Departamento de Correccionales y Rehabilitación, señaló que la visita de fin de semana a los prisioneros pasó sin que Manson se casara.

Afton Elaine Burton y Manson, de 80 años, obtuvieron el año pasado una licencia de matrimonio con vigencia de 90 días. El documento expira el jueves, por lo que el pasado fin de semana fue la última oportunidad para que la pareja se casara en el salón de visitas de la Prisión Estatal de California, en Corcoran. Para que ocurra la boda, la pareja debe registrarse para obtener una nueva licencia de matrimonio del Condado Kings.

Burton, quien se hace llamar "Star" y dice que ama a Manson, abandonó su casa ubicada a medio país de distancia y ha pasado los últimos nueve años viviendo cerca de la prisión. Manson fue condenado por el asesinato de siete personas, incluida la actriz Sharon Tate, esposa del director de cine Roman Polanski, que estaba embarazada.

Burton, que tiene portales de internet que sostienen que Manson es inocente, no ha respondido a solicitudes recientes de comentario sobre la relación. Poco después de obtener la licencia de matrimonio, Burton dijo a The Associated Press que la boda era inminente: "Todos ustedes deben saber que es verdad", dijo en noviembre. "Va a suceder".

James McGrath, editor de una agencia de fotografía de Nueva York, dijo que mantiene contacto con Burton y que ella tiene intención de conseguir otra licencia y seguir adelante con el matrimonio.

Manson se volvió sumamente conocido en 1969 como líder de una "familia" de jóvenes asesinos. Susan Atkins, una seguidora de Manson, murió de cáncer en prisión, pero Leslie Van Houten y Patricia Krenwinkel permanecen encarceladas, al igual que Charles "Tex" Watson, Bruce Davis y Robert Beausoleil, quien se espera tenga una audiencia de libertad condicional el 19 de febrero. La siguiente oportunidad de Manson para ser elegible a libertad condicional es en 2027.