Tucson.- Dos presuntos traficantes de personas involucrados en una colisión frontal en el sur de Arizona con saldo de una mujer muerta y cinco personas heridas fueron enviados a una prisión en el condado Pima.

William Huebbe, de 30 años, quedó fichado el viernes por cargos de abandonar el lugar de un accidente en el que hubo muertos y heridos, de acuerdo con el periódico Arizona Daily Star.

Las autoridades también ficharon a Robert Butcher, de 25 años, por tener pendiente una orden de arresto relacionada con un delito grave.

La policía de Pyma informó que la colisión ocurrió el jueves en la Reserva Indígena San Xavier, al sureste de Tucson.

Hubbe, acompañado de Butcher, conducía un vehículo hacia el norte cuando colisionó con un vehículo que iba en sentido contrario. Dos presuntos inmigrantes que iban con Hubbe fueron hospitalizados.

Según las autoridades, Gracie Baldwin, de 80 años y de Three Points, perdió la vida mientras que su hija, Kelly Schwalenstocker, de 55 años, fue hospitalizada con lesiones que no ponían en peligro su vida.

Antes del accidente, agentes de la Patrulla Fronteriza que se desplazaban hacia el sur advirtieron un vehículo sospechoso que iba en sentido contrario; los agentes redujeron su velocidad y dieron vuelta para continuar su patrullaje.

Los agentes no encendieron sus luces estroboscópicas ni emprendieron persecución alguna, pero aun así el conductor del vehículo sospechoso aceleró, informaron las autoridades.

Un portavoz de la Patrulla Fronteriza dijo que el vehículo en el que viajaban los agentes no tenía marcas de la corporación.

Los agentes perdieron de vista al vehículo y después lo encontraron chocado debido a la colisión con el auto que se dirigía hacia el sur.