Miami. La Policía del condado de Polk, en el centro de Florida, arrestó a 16 hombres que viajaron hasta allí supuestamente para tener sexo con menores a quienes habían "conocido" a través de Internet, informaron hoy medios locales.

La investigación policial y operación de Internet encubierta "Cyber Guardian", realizada entre el 25 y 31 de marzo pasado, permitió el arresto de 16 personas que afrontan ahora un total de 62 cargos, entre otros "uso de computadora para seducir a un niño, actos lujuriosos y viajar para encontrarse con un menor".

Los detenidos son "desviados y predadores sexuales buscando niños a través de Internet con el objetivo de atraérselos", señaló el alguacil de Polk, Grady Judd, según recogió el canal local 10 News.

Judd aconsejó a los padres que estén atentos y presten atención a las conversaciones y actividad de sus hijos a través de Internet.

"No podemos evitar que los depredadores lleguen a nuestros niños, pero podemos educar a nuestros niños y ser proactivos para atrapar a un depredador antes de que comience a acosar a nuestros niños", subrayó el policía.

"Afortunadamente, hemos impedido que al menos 16 de ellos (pederastas) lo hagan", dijo el alguacil del condado de Polk.

Cinco de los sospechosos arrestados radican en este condado y los otros once son de Kissimmee, Orlando, Plant City, Tampa Bay, Miramar, todas en Florida, y de los estados de Texas, Illinois y Alabama.