La Policía de Florida Central arrestó el miércoles al cantante puertorriqueño de música cristiana Luis García, de 30 años de edad, por grabar a unas 50 mujeres por debajo de las faldas en tiendas de ropa.

De acuerdo con las autoridades, García utilizaba cámara de un celular en el zapato del niño para grabar a las víctimas. Así se comprobó en uno de los casos, en Kissimmee en junio pasado, cuando una mujer alertó a la policía después de ver lo que hacía el individuo y confrontarlo antes de que él saliera huyendo.

La investigación continuó y el 8 de septiembre entraron a su apartamento, donde ocuparon su teléfono celular, que tenía 51 vídeos de mujeres que sin saberlo eran grabadas por debajo de las faldas en las tiendas de ropa.

García fue arrestado el sábado y fichado en la cárcel del condado de Osceola, donde pagó una fianza de $3,500.

Los policías han comenzado una campaña para tratar de identificar más víctimas de García.

Hasta el momento García enfrenta un cargo de voyerismo en vídeo y abuso infantil. El niño se encuentra con su madre.

"Parece que llevaba consigo al niño cuando iba a grabar a estas mujeres inapropiadamente", dijo Twis Lizasuain, de la oficina del shérif del condado de Osceola, en entrevista con la emisora WFTV de Florida.

Dejándose llevar por los vídeos grabados en el celular del cantante cristiano, las autoridades tratarán de identificar los nombres impresos en los carritos de compras de las tiendas a las que fue, para poder dar con las otras víctimas.

"Ellos quisieran contactar las otras víctimas y si pueden obtener declaraciones de ellas, habría cargos adicionales de voyerismo", dijo Lizasuain.