Un hombre residente en Aguada fue arrestado por cargos presentados contra él en una corte de Miami por vender aves migratorias protegidas por el gobierno federal.

Según reporta el portal electrónico elnuevoherald.com, Christopher Omar Muñiz Muñoz fue detenido el pasado 10 de enero por cargos relacionados con violaciones a la Ley del Tratado de Aves Migratorias   y por no poseer una licencia para el comercio con aves migratorias.

Según indica el portal, Muñiz Muñoz Muñiz Muñoz ofrecía los animales a través de eBay. Entre estos habían paloma torcaza cuellimorada, una torcaza cabeciblanca, y la paloma de Cayo Hueso. El precio total era $12,950.

“Muñiz Muñoz indicó que tenía tres aviarios donde almacenaba los pájaros para la venta, uno ubicado en la residencia de su padre, un segundo aviario ubicado en su residencia, y un tercer aviario ubicado en la residencia de su suegro”, cita el portal del pliego acusatorio.

Funcionarios de la Comisión de Conservación de Pesca y Fauna Silvestre de la Florida descubrieron en octubre del año pasado, cajas con pájaros vivos en una oficina de correos en Homestead.

“Las cajas estaban siendo enviadas desde Homestead a ‘Omar Muñoz’, más tarde identificado como Muñiz. La primera caja contenía lo que parecían ser aproximadamente seis pájaros conocidos como grey catbirds, en la segunda caja lo que parecían ser unos 12 pinzones, y en la tercera caja, lo que parecía ser unos seis cardenales”, indica el documento judicial.

Muñiz Muñoz no ha sido extraditado.