Miami.- Un joven residente en Fort Lauderdale, al norte de Miami, fue arrestado y acusado de crueldad animal después de que intentara ahogar con sus manos a un cachorro de dos meses de la raza Pit Bull y lo arrastrara por un estacionamiento público, informaron hoy medios locales.

Reginald Ware, de 25 años, fue arrestado ayer después de que efectivos de la Policía señalaran que el joven cogió al animal e intentó estrangularlo para después atarle una cuerda de nailon alrededor del cuello y arrastrarlo por el suelo de un estacionamiento público de un supermercado, recogió el canal NBC6.

Ware, quien al parecer no tiene hogar, fue acusado del delito de crueldad e infligir daño a un animal, el cual presentaba heridas en sus patas, marcas en el pelo y se hallaba en estado de desnutrición.

Fue un testigo quien, alarmado al oír los aullidos del cachorro y ver al joven "con una pierna sobre el cuerpo del cachorro y retorciéndole la cabeza" decidió llamar a la línea de urgencia 911, agregó el canal.

El animal fue trasladado al Departamento de Control de Animales del estado para el tratamiento de sus heridas.