LITTLE ROCK, Arkansas — Un rapero cuyo concierto en Little Rock, Arkansas, fue el sitio de un tiroteo que dejó a 28 personas heridas fue detenido el domingo por cargos no relacionados de ataque mientras estaba fuera de un club en Alabama donde se presentó apenas 24 horas más tarde de la balacera, informaron las autoridades. 

Ricky Hampton de 25 años, conocido como Finese 2Tymes, fue arrestado por cargos pendientes de asalto agravado con un arma en el este de Arkansas, informó el Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos. 

Por su parte, la policía de Little Rock dijo en Twitter que no ha arrestado a nadie en relación con el tiroteo y que cree que ocurrió como consecuencia de una disputa entre el público y que podría estar relacionada con pandillas. 

Relacionadas

El servicio de alguaciles informó que Hampton y otro hombre fueron detenidos en el Club Side Effects en Birmingham, donde Hampton estaba actuando. El rapero subió al escenario en Birmingham un día después de que se presentara en el club Power Ultra Lounge en Little Rock, donde ocurrió el tiroteo que dejó heridas de bala a 25 personas de entre 16 y 35 años. Otras tres resultaron heridas luego del tiroteo el sábado por la madrugada. 

El rapero publicó el sábado en su página de Facebook que sus pensamientos y oraciones estaban con los heridos.

(Facebook / Finese Twotymes)
(Facebook / Finese Twotymes)

Una mujer que respondió al número en la cuenta de Instagram del rapero para contrataciones dijo que Finese 2Tymes no consideró cancelar su show del día siguiente en Birmingham a pesar del tiroteo, porque él no fue responsable de lo ocurrido. La mujer no dio su nombre antes de colgar. 

Las autoridades de la ciudad dijeron que cerrarían el club el lunes bajo un programa de "abatimiento delictivo". Los funcionarios reguladores de Little Rock suspendieron el sábado la licencia de licor del inmueble y un representante de la oficina del propietario afirmó que se colocó un aviso de desalojo en una puerta del club. 

El alcalde, Mark Stodola, dijo que la ciudad debe "quitarle las armas de las manos a las personas equivocadas" y sugirió que la gente se niegue a patrocinar clubes que parecen promover la violencia. 

El tiroteo remató una semana violenta en la ciudad más grande de Arkansas. La policía informó que hubo una decena de tiroteos en los últimos nueve días.