La maestra hispana Kelsey Leigh Gutiérrez fue detenida en la noche de este lunes en el sur de Texas acusada de haber tenido relaciones sexuales con dos de sus estudiantes, informaron hoy las autoridades.

Según los documentos del arresto, llevado a cabo por el Departamento de Delitos Sexuales de la policía de Galveston, Gutiérrez, de 25 años y profesora en una escuela de secundaria del Distrito Escolar de Santa Fe, tuvo relaciones con un alumno de 18 años en dos oportunidades durante este mes de noviembre.

Sin embargo, este no es el único caso, ya que la mujer admitió voluntariamente a las autoridades que tuvo contacto sexual con otro estudiante en 2015, cuando este aún pertenecía a la misma escuela.

En un comunicado, el Distrito Escolar Independiente de Santa Fe reconoció hoy que la mujer fue arrestada este lunes y dejó en claro que fue despedida tan pronto se conocieron las acusaciones.

Gutiérrez fue llevada el mismo lunes a la cárcel del condado de Galveston y se le impuso una fianza de 45,000 dólares que habrá de pagar para salir en libertad hasta que se celebre el juicio, según confirmaron los medios locales.

La maestra hispana se enfrenta ahora a la acusación de un delito grave, ya que el código penal de Texas establece que en este tipo de incidentes el adulto puede usar su poder para tener relaciones con el menor y desvía la relación académica en su beneficio.

Esta es la segunda ocasión en este mes de noviembre en la que una profesora de origen hispano es detenida en Texas por mantener relaciones sexuales con alguno de sus alumnos.

Así, Alexandria Vera de 25 años, exmaestra de la Stovall Middle School, situada en la ciudad de Houston (Texas), se declaró culpable hace dos semanas de mantener relaciones sexuales con uno de sus estudiantes de 13 años.