San Diego, California.— Una mujer fue arrestada por presunto homicidio después de que agentes encontraran a su novio muerto a tiros y a su hijo pequeño sin vida dentro de un congelador en una vivienda ubicada en una reserva indígena del sur de California, dijeron el sábado las autoridades.

El cuerpo del niño de tres años fue hallado en el congelador oculto "bajo algunos productos alimenticios congelados", dijo en un comunicado el departamento del alguacil del condado San Diego. El congelador estaba en la cochera de la casa de la mujer.

El hombre tenía heridas de bala en el pecho y una muñeca. Estaban previstas autopsias a ambos cadáveres.

Elaina Rose Welch, de 32 años, fue fichada con dos cargos de homicidio en relación con esas muertes.

Los agentes del alguacil recibieron el viernes la llamada de una mujer de la reserva indígena Barona que afirmaba que su hijo estaba muerto.

Tiempo después, la policía tribal recibió una llamada desde el mismo domicilio sobre un intento de suicidio.

Un agente de la policía tribal de Barona llegó a la casa y conversó con un hombre. Se escucharon disparos cuando el hombre entró en el domicilio.

Las autoridades de Barona solicitaron asistencia a los agentes del alguacil. Cuando los agentes y un equipo SWAT llegaron al lugar, la mujer había salido de la casa y caminaba con una escopeta, que tiró en un camino.

El hombre fue declarado muerto en la vivienda. Los agentes buscaron en el interior sin encontrar al menor, cuyo cuerpo estaba en el congelador.

Un miembro de la familia declaró al periódico U-T San Diego que Welch y su novio tenían una relación complicada y que los agentes tribales intervinieron en diversas ocasiones durante riñas entre ambos en el domicilio.

"Debieron tomar la relación con seriedad desde el principio", dijo Brittany Wallace, que está casada con uno de los primos de Welch y vive en la reserva. "Ese bebé no estaba seguro allí para nada. Ahora está muerto".

Welch tiene varias armas en su casa, dijo Wallace.