Thornton, Colorado. Un hombre que según la policía entró a una tienda Walmart y de inmediato empezó a disparar una pistola, matando a dos hombres y una mujer, fue arrestado el jueves, unas 14 horas después del hecho en Thornton, un suburbio de Denver. 

Gracias a las imágenes registradas mediante una cámara de seguridad, la policía identificó a Scott Ostrem, de 47 años, quien huyó en un auto antes del arribo de los agentes. La televisión mostró el momento en que los agentes lo arrestaron a ocho kilómetros del Walmart tras obligarlo a detener su auto. 

El tiroteo parecía ser aleatorio y no había indicios de que se tratara de un acto terrorista, informó el portavoz de la policía de Thornton, Victor Avila. Añadió que se desconocía el motivo. 

Dos hombres murieron en el Walmart, en un concurrido centro comercial 16 kilómetros al norte de Denver. La mujer murió luego en un hospital. No se dieron a conocer de inmediato otros datos sobre las víctimas. 

Los investigadores, entre ellos varios agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, revisaban las cámaras de vídeo e interrogaban a los testigos. 

La empresa Walmart colaboraba con la investigación, dijo el vocero Ragan Dickens.