CLEVELAND, Ohio — Un exseminarista de Ohio arrestado luego de que supuestamente intentó sostener relaciones sexuales con jóvenes niñas en México, llevaba 2,000 dólares en efectivo, además de ropas de bebé y un biberón en su equipaje, informó el domingo la portavoz del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Joel Wright, quien fue arrestado el viernes en San Diego, había viajado previamente a Tijuana en un intento fallido por adoptar a un niño, señalaron las autoridades.

De acuerdo con la denuncia penal, el exestudiante del Pontifical College Josephinum de Columbus, intentó adoptar un niño en México en 2014 —al grado de entregar una "cuota de adopción" en una habitación de hotel en Tijuana— y recientemente describió mensajes explícitos en línea de lo que esperaba hacer con un infante y una niña de cuatro años.

Cuestionado en correo electrónico sobre si había tenido relaciones sexuales con menores, Wright supuestamente respondió: "No lo he hecho por completo, pero he estado muy cerca, así que tengo experiencia".

Wright, de 23 años, fue acusado de viajar con la intención de mantener una conducta sexual ilícita y abuso sexual agravado de un menor. Comparecerá el lunes en la corte.

Los registros de la corte no indican si Wright cuenta con un abogado. Su madre, Teresa Wright Poquette, dijo el domingo a The Associated Press que no cree en las acusaciones.

Poquette, quien vive en Vermont donde Wright se crio, inicó que no podía decir nada más.

El reverendo John Allen, vicepresidente de avance en el Pontifical College Josephinum, dijo que Wright comenzó asistir a clases en otoño pasado y que se había sometido a una serie de exámenes psicológicos, entrevistas y revisión de antecedentes antes de ser admitido. Wright perdió su estatus en el seminario cuando salió del campus sin autorización.

"Estamos sorprendidos y entristecidos por las atroz naturaleza de las acusaciones", dijo Allen a la AP.