Un hombre de 49 años fue arrestado en Jacksonville, en la costa noreste de Florida, por presuntamente dejar a su hijo de siete años en el interior del auto mientras realizaba tareas de limpieza en una tienda de muebles de esa localidad, informó hoy un medio local.

Hamid Ahmad Nike Mohammad Ahmadzada, inmigrante de origen afgano, fue acusado de negligencia infantil intencionada por dejar el domingo pasado a su hijo en el interior del vehículo con las ventanillas entreabiertas, con una temperatura exterior de unos 88 grados fahrenheit, recogió el diario The Florida Times-Union.

Fue una mujer quien, tras ver al menor desatendido en el interior del vehículo, decidió alertar a la Policía.

La mujer había entrado en la tienda de muebles citada y, al salir del local veinte minutos más tarde y comprobar que el menor seguía en el interior del coche, llamó a la línea de urgencia 911.

Cuando agentes de la Policía se personaron en el lugar de los hechos encontraron al menor acostado y tranquilo en el asiento del copiloto del coche, aparcado bajo un árbol. Poco después el padre fue detenido y acusado de negligencia infantil.

El menor, que habla un nivel muy bajo de inglés, solo pudo decir a los agentes que su padre estaba dentro del establecimiento.

El encargado de la tienda de muebles dijo a la Policía que en el interior del local hay una sala de descanso con aire acondicionado donde el niño podía haber esperado a que su padre terminara las tareas de limpieza.

Ahmadzada, quien se encuentra detenido en el centro penitenciario del condado de Duval y habla un inglés muy limitado, apenas pudo contestar a algunas preguntas de la Policía.