Miami.- Una mujer de 37 años que dio a luz a un bebé prematuro en la bañera de un motel de Ocala, al norte de Florida, y se encuentra en estado crítico en un hospital, fue detenida por la Policía, informó hoy un medio local.

Chrystal A. Hassel había consumido crack y cocaína cuando comenzó a sentir el viernes pasado por la noche las contracciones del parto y tuvo a su bebé en la bañera del cuarto del motel de Ocala donde se hospedaba, recogió el diario digital Ocala.com

El bebé se encuentra con ventilación asistida en el UF Health Shands Hospital de Gainesville, mientras que la madre está detenida en una cárcel del condado de Marion y bajo supervisión, por temor a un posible suicidio.

Hassel afronta un cargo por negligencia infantil y tanto el bebé como su hermano de 11 meses se hallan bajo custodia del Departamento de Niños y Familias de Florida, agregó.

Según la Policía, la mujer confesó que consumía drogas desde que era una adolescente, incluso cuando estaba embarazada, y que tiene una hija de 16 años que nació adicta a las drogas.

Relató que tuvo que cortar el cordón umbilical del bebé con los dientes y que llamó a la línea de emergencia 911 al comprobar que la criatura comenzó a ponerse azul.