Aseguran que los sospechosos del atentado de Boston son hermanos

Por Agencia EFE 04/19/2013 | 07:55 a.m.
Un gran despliegue policiaco se ha desatado para tratar de dar con el joven que permanece prófugo. (AP/Charles Krupa)  
Ambos son rusos.

Boston.- Los dos sospechosos de haber colocado las bombas en la maratón de Boston el pasado lunes son de origen checheno y residían legalmente en Estados Unidos, informó hoy el canal de noticias estadounidense NBC.

Según la misma fuente, ambos sospechosos rondan los veinte años, proceden de Chechenia, región autónoma de la Federación Rusa, son hermanos y residieron en Turquía.

Uno de los dos sospechosos murió en un enfrentamiento con la policía, mientras que el otro está prófugo y es perseguido por un gran despliegue policial.

Según el canal local Fox 25, el nombre del fugado es Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, y residía desde hace al menos un año en Cambridge, una zona universitaria aledaña a Boston.

El sospechoso fallecido la pasada noche en una espectacular persecución es el hermano mayor, mientras que el más joven sigue fugado y se le busca en la localidad de Watertown, al oeste de Boston.

La policía ha publicado una foto tomada poco antes de que se iniciara la persecución en Cambridge, donde se encuentra el campus del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), para que los ciudadanos que lo puedan encontrar lo identifiquen.

Según la cadena CNN, el sospechoso fallecido podría haber tenido el cuerpo cubierto con explosivos, lo que explicaría que llegara al hospital con heridas ocasionadas por detonaciones.

La policía, que ha llevado a cabo un gran despliegue de personal y vehículos blindados en la zona de Watertown, actúa con mucha cautela por el temor a que el fugado haya plantado explosivos o los cargue consigo.

Unas 380,000 personas viven en las zonas en las que la Policía ha pedido a los residentes que se refugien en sus casas y no salgan a la calle, incluidas las localidades de Cambridge y Watertown.


Live video by Ustream

 

muere sospechoso de atentado en boston
1/16
cor

Las autoridades indicaron que los sospechosos de colocar las bombas en Bostosn son rusos. (AP/FBI)

Según las autoridades, Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años y residente de Massachusets, es uno de los que buscan. (AP/FBI)

El sospechoso que usaba una gorra negra durante los atentados murió durante un enfrentamiento con la policía. (AP/FBI)

Una intensa persecución se ha desatado para tratar de dar con el joven que permanece con vida. ( Mario Tama/Getty Images/AFP)

Las autoridades anunciaron la suspensión hasta nuevo aviso del transporte del área metropolitana de Boston. (Mario Tama/Getty Images/AFP)

Las autoridades decretaron el toque de queda en la localidad de Watertown donde sigue la búsqueda de uno de los sospechosos. (AFP/Stan Honda)

En la localidad de Watertown se le pidió a los residentes que se refugien en sus casas y no salgan a la calle. (Mario Tama/Getty Images/AFP)

La Universidad de Boston, el MIT y Emerson College an cancelado sus clases. (Darren McCollester/Getty Images/AFP)

Durante toda la madrugada del jueves al viernes, Boston ha sido testigo de una enorme operación policial. (Darren McCollester/Getty Images/AFP)

Miermbros del SWAT participan de la operación. (Darren McCollester/Getty Images/AFP)

Los miembros del SWAT van casa por casa preguntando a los residentes si han visto al sospechoso. ( EFE/Matt Cambell)

La policía aumentó hoy el perímetro de seguridad en torno a una casa en la que se cree que puede estar el segundo sospechoso de las bombas del maratón de Boston.

Hasta las inmediaciones de la casa se ha desplazado un tanque y un helicóptero sobrevuela constantemente la vivienda.

La vivienda situada en la calle Quimby, una zona residencial en una tranquila localidad de 32,248 habitantes, está totalmente rodeada por policías fuertemente armados.

Las calles están totalmente vacías, siguiendo las indicaciones de las autoridades que han declarado un toque de queda que implica el cierre de colegios, universidades, comercios, así como la suspensión del transporte público.

Los únicos vehículos que se ven circular son los de policía y algunos automóviles particulares de residentes que abandonan sus casas.