Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Asesinan brutalmente a boricua en la Florida al confundirla con otra

Por Primerahora.com 01/13/2018 |09:57 a.m.
Janice Zengotita-Torres, a la izquierda, fue asesinada por confusión. A la derecha Ishnar Marie López, quien contrató la pareja para cometer el acto. (Suministradas)  
Los sospechosos del crimen, también puertorriqueños, fueron contratados para cometer el acto por otra mujer en un aparente ataque de celos.

Una mujer puertorriqueña fue asesinada tras ser confundida con otra en lo que se dijo fue un complot para matar, siendo secuestrada, golpeada, asfixiada y posteriormente su cuerpo tirado en una carretera en el condado de Osceola, Florida.

Según la información del Orlando Sentinel, Janice Zengotita-Torres fue confundida por una pareja de novios contratados por Ishnar Marie López para matar a otra mujer que era pareja de un hombre del cual estaba enamorada.

El alguacil Russ Gibson dijo que López contrató a Alexis Ramos, de 22 años, y su novia, Glorianmarie Quiñones Montes para matar a la mujer.

Ramos y su novia rastrearon a la mujer hasta la tienda Ross Dress For Less en el centro comercial The Loop, cerca de Kissimmee. El domingo por la noche, vieron a una mujer que pensaban que era el objetivo deseado al salir de la tienda.

Pero la mujer que salió de la tienda, Zengotita-Torres, de 42 años, no era la que estaban buscando, dijo Gibson.

Siguieron a Zengotita-Torres de vuelta a su apartamento, donde la obligaron a subir a su auto y condujeron hasta un apartamento cerca de The Mall at Millenia en Orlando.

En este punto, dijo Gibson, los sospechosos se dieron cuenta de que tenían a la persona equivocada.

"Sin embargo, los sospechosos continuaron con su plan de asesinato y ataron a la víctima con corbatas y luego cubrieron su cabeza con cinta adhesiva y bolsas de basura", dijo.

Ramos golpeó a la mujer hasta que quedó inconsciente, dijo Gibson. La mujer murió por asfixiamiento por las bolsas de basura alrededor de su cabeza.

Los sospechosos condujeron el vehículo de Zengotita-Torres con ella adentro y tiraron su cuerpo cerca de Tomoka Avenue y Bennett Lane en Ormond Beach el domingo o el lunes por la tarde, dijo el alguacil.


Los trabajadores de Spectrum Cable encontraron su cuerpo alrededor de las 9:00 a.m. el lunes. La familia de Zengotita-Torres había reportado su desaparición el lunes por la mañana.

Los sospechosos arrojaron el vehículo de la víctima cerca de la avenida Holden en el condado de Orange, dijo Gibson.

"El atroz asesinato de nuestros propios ciudadanos no será tolerado en el condado de Osceola", dijo.

El alguacil anunció que López fue arrestada la madrugada del viernes cuando intentó usar una tarjeta de cajero automático. Ramos y su novia fueron arrestados más tarde en un hotel del Condado de Orange.

Los tres confesaron el vil crimen.

Las autoridades contactaron a la víctima real de la trama y ofrecieron servicios de protección, pero ella lo rechazó, dijo Gibson.

Según el Orlando Sentinel, Zengotita-Torres llegó al área de Kissimmee con su esposo, su hijo adolescente y su madre, dijo.

"Ella fue blanco de un acto de violencia sin sentido en el que le robaron la vida", dijo Gibson, quien se atragantó durante la conferencia de prensa.

Dijo que se emocionó porque siente el dolor de las víctimas.

"Los miembros de la familia, lo que están pasando en este momento, no deberían tener que pasarlo", dijo Gibson.

Los tres sospechosos se habían mudado a la Florida Central desde Puerto Rico en Navidad, dijo. Fueron ingresados en la cárcel del condado de Osceola por cargos de asesinato.


Regresa a la portada

Tags

asesinatoFlorida