La policía en el oeste de Georgia, en Estados Unidos, ha recibido varias llamadas sobre personas vestidas de payaso que tratan de hablar con los niños de la zona. Los agentes están investigando una amenaza difundida en Facebook sobre secuestrar a alumnos de las escuelas locales.

Las autoridades en LaGrange informaron que abrirán expedientes en caso de ser necesario. Durante la primera semana de septiembre, vecinos de Winston-Sale reportaron que vieron a un aterrador payaso que le ofrecía caramelos a los niños si ellos lo seguían al bosque. En aquella situación, el payaso escapó del área cuando llegaron los agentes de la Policía.

El teniente Dale Strickland dijo a WXIA-TV que alguien abrió una página en Facebook donde amenaza con vestirse como payaso, ir a cinco escuelas locales y llevarse a los niños en una camioneta blanca. Agregó que la policía está trabajando para dar con la persona que hizo esas amenazas online.

"Esta noche hemos recibido varias llamadas sobre payasos en una camioneta  que tratan de hablar con los niños en el bosque. Este comportamiento no es tierno o divertido. Entiende que si los oficiales te ven con este comportamiento, tendrás una conversación con ellos. Y, según sea el caso, podrías enfrentar cargos criminales",  señaló la Policía en su cuenta de Facebook.

Todo esto ocurre después de una serie de avistamiento de payasos acechando a niños en otros estados. Las autoridades han determinado que algunos de los casos son infundados. Este mes, la policía en Winston-Salem, North Carolina, arrestó a un hombre que presentó un reporte falso de haber visto a un payaso.