Phoenix.- Dos veloces llamas se escaparon el jueves a través del tráfico en una comunidad de jubilados en la zona de Phoenix, causando un gran revuelo en las calles y en medios sociales antes de ser capturadas por las autoridades.

Una gran llama blanca y otro ejemplar negro más pequeño corretearon por las calles de Sun City a la hora de la comida. Coches y carritos de golf tuvieron que dar frenazos para evitar a los animales prófugos.

Su fuga del GenCare SunCity en The Carillons, retransmitida por televisión, inspiró una cuenta de Twitter y varias etiquetas populares, como #LlamasonTheLoose (Llamas sueltas), #llamadrama y #TEAMLLAMAS.

El senador de Arizona John McCain y los Cardenales de Arizona se sumaron a la diversión. McCain tuiteó estar "¡encantado de #LlamaDrama 2015 se resolvió de forma pacífica!". Por su parte, los Cardinals tuitearon que el equipo "acordaron contratos de un año con las llamassueltas", prometiendo un salario de heno a los animales.

Incluso el Mando de Defensa Aeroespacial de Norte América tuiteó: "Las llamas no tienen conexiones conocidas con ISIS. Parecen haberse radicalizado por su cuenta", en referencia a uno de los acrónimos para el grupo armado Estado Islámico.

Tras escaparse, los animales galoparon por la vereda y atravesaron cuidados jardines y calles. Eludieron numerosos intentos de la policía del condado y los peatones para rodearlas, antes de ser finalmente enlazadas y puestas bajo custodia.

Toda la aventura duró en torno a una hora. EL portavoz del jefe de policía del condado, Brandon Jones, dijo que nadie resultó herido y las llamas fueron devueltas a sus propietarios. No se presentaron cargos.