LOXLEY, Alabama — Una persona murió hoy durante un accidente en el que un autobús que llevaba de vuelta a estudiantes de Texas tras una excursión a Disney World, cayó por un barranco en Alabama. Varios jóvenes fueron llevados por helicópteros a hospitales.

"Hay varios heridos pues el autobús se desplomó por una ladera", dijo Chris Elliott, funcionario del condado de Baldwin, quien asistió al centro de coordinación tras el suceso. "Bomberos y policías están descendiendo con cuerdas hacia el área para poder ayudar a los heridos".

El autobús llevaba a miembros de la banda del distrito escolar Channelview Independent, según mensajes de familiares colocados en las redes sociales, donde apenas horas antes se habían publicado fotos de los alumnos sonrientes en Disney World.

El autobús se desplomó por una carretera interestatal en horas de la madrugada del martes, dijo Anthony Lowery, policía del condado de Baldwin.

Helicópteros y ambulancias llevaron a los heridos a tres hospitales en Mobile (Alabama) y en Pensacola (Florida) y a un centro de emergencias en una zona rural del condado de Baldwin, dijo Elliott.

La carretera fue clausurada en ambas direcciones, dijo el jefe policial Huey Moss Mack. El tráfico fue desviado y la policía le pedía a los conductores que eviten esa vía.