Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Avistan posibles restos de avioneta desaparecida entre Puerto Rico y Florida

Por Agencia EFE 05/16/2017 |04:38 p.m.
En el momento en que se perdió el contacto, la avioneta volaba a 24,000 pies de altura. (USCG)  
Fueron vistos a unas 15 millas al este de Eleuthera, Bahamas.

Miami - Un helicóptero de la Guardia Costera avistó hoy en el mar restos que pueden pertenecer a una avioneta con cuatro personas a bordo, entre ellas dos niños, que desapareció el lunes cuando volaba desde Puerto Rico hacia Florida.

Según informó hoy la Guardia Costera de Estados Unidos en su cuenta de Twitter, los restos fueron vistos a unas 15 millas al este de Eleuthera (Bahamas).

"La búsqueda de supervivientes continúa", señala el mensaje.

Varias horas antes, la Guardia Costera había informado en un comunicado de la búsqueda de la avioneta e identificado a sus ocupantes como Jennifer Blumin, una empresaria neoyorquina de 40 años, sus dos hijos, de 4 y 10 años, y el piloto Nathan Ulrich, de 53 años.

El contacto por radar y radio con la avioneta, que despegó el lunes por la mañana de Puerto Rico, con destino a Titusville, Florida, se perdió a las 2:10 p.m. de ese mismo día cuando la aeronave se encontraba a unas 37 millas de Eleuthera (Bahamas), según indicó el centro de control de tráfico aéreo de Miami.

En el momento en que se perdió el contacto, la avioneta, matrícula MU-2B, volaba a 24,000 pies de altura a una velocidad de 300 nudos, según el centro, que avisó inmediatamente a la Guardia Costera.

"No hay indicación de que hubiera mal tiempo en ese momento", dijo Ryan Kelly, un portavoz de la Guardia Costera.

También indicó que aunque Ulrich figuraba como piloto no se sabe con certeza quién pilotaba la nave cuando desapareció.

Blumin, de 40 años, es la fundadora y directora general del grupo Skylight, de Nueva York, dedicado a administrar lugares para eventos.

Según el canal NBC 6 de Miami, en un comunicado difundido hoy el grupo expresó que la familia de la empresaria colabora con las autoridades en la investigación y quiere mantener su privacidad. 

Regresa a la portada