Un video de 31 segundo que muestras a la novata congresista de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez bailando en el techo de un edificio se ha vuelto viral en Twitter.

Las imágenes son una selección de un video más extenso publicado en YouTube en 2010 por estudiantes de Boston University, institución de la que graduó la representante demócrata en 2011.

El corto original se titula “Phoenix - Lisztomania - Boston University Brat Pack Mashup”, fue publicado por Julian Jensen y está inspirado en otros videos.

No obstante, la compilación de Ocasio-Cortez ha sido revivida como un intento de crítica.

“Aquí está la comunista favorita de Estados Unidos que actúa como la imbécil sin sentido que es”, escribió @AnonymousQ1776 junto a las imágenes.

Rápidamente, han salido muchos usuarios de la red social en su defensa.

“No puedo esperar a que mis enemigos publiquen un video de mí dando vueltas” y “No me alegro de este trabajo, pero como comentarista conservador es mi deber encontrar y publicar cualquiera o todos los videos o imágenes de Alexandria Ocasio-Cortez con un aspecto feliz y haciendo cosas que hacen los jóvenes”, son algunos de los comentarios burlándose del ataque.

Aquí, el video original: