Bala perdida hiere a hispano durante festejos de Año Nuevo en Miami

01/02/2013 | 04:45 p.m.
La herida fue leve y no requirió la hospitalización.

 Un hispano residente en Miami (Florida) que festejaba en el patio de una vivienda con amigos la llegada del año nuevo resultó herido, después de que una bala perdida le hiriera justo después de medianoche.

Giner Meléndez se encontraba con amigos celebrando la Nochevieja cuando vio que tenía sangre en su camisa y, al quitársela, descubrió que tenía una herida causada por el roce de una bala, señaló a Efe Napier Velázquez, portavoz de la policía de Miami.

La herida fue leve y no requirió la hospitalización del hispano, agregó el portavoz.

La policía señaló que Meléndez, de 33 años, tuvo suerte, ya que la bala perdida, cuyo sonido se confunde fácilmente con los de los fuegos artificiales, le podía haber causado una herida más grave e incluso la muerte.

La Policía de Miami alerta a la población, año tras año, del peligro que supone celebrar la llegada del año nuevo tirando disparos al aire, una práctica común entre algunos hispanos.

Esta peligrosa práctica es un problema grave entre miembros de la comunidad hispana, especialmente entre los inmigrantes que están acostumbrados a esta tradición en sus países de origen.

La policía advierte todos los años de que disparar al aire también supone un delito porque se pone en peligro la vida de las personas.