Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó hoy, "en los términos más firmes", el ataque terrorista contra la central de gas en In Amenas y ofreció ayuda a las autoridades argelinas para superar y esclarecer la situación.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, el presidente estadounidense afirma que "la culpa de la tragedia recae sobre los terroristas que la perpetraron, y Estados Unidos condena sus acciones en los términos más firmes".

"Hemos estado en contacto constante con las autoridades argelinas", continúa el mandatario, "y estamos listos para proporcionarles la asistencia que necesiten tras este ataque".

"Continuaremos trabajando estrechamente con todos nuestros socios para combatir el azote del terrorismo en la región que se ha cobrado demasiadas vidas inocentes", indica igualmente el mensaje.

Según Obama, el ataque terrorista de In Amenas es "otro recordatorio de la amenaza que plantea Al Qaeda y otros grupos extremistas violentos en el Norte de frica".

"En los próximos días seguiremos en estrecho contacto con el Gobierno de Argelia para conocer mejor lo sucedido de manera que podamos juntos evitar que se repitan tragedias como ésta", concluye la declaración del presidente estadounidense.

Al menos siete rehenes y once terroristas murieron hoy en el asalto final del Ejército argelino a la central de gas tomada por un grupo armado el pasado miércoles en el sur de Argelia, según informó una fuente oficial a la agencia de noticias estatal argelina APS.

Por su parte, según el Ministerio de Interior argelino, en el asalto de las fuerzas especiales del Ejército, que comenzó el jueves y finalizó este mediodía, fueron rescatados 107 trabajadores extranjeros y 685 argelinos.