El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, compartió a través de la red social, Twitter,  que un día como hoy, hace 20 años atrás se casó con el amor de su vida. 

En el tuit,  el  presidente estadounidense escribió, "Hace 20 años, me casé con el amor de mi vida y mi mejor amiga. Feliz aniversario Michelle" y la primera dama le contestó, “Feliz 20th aniversario, Barack. Gracias por ser un excelente compañero, amigo y padre cada día. Te amo”. 

Obama tiene más de 20 millones de seguidores en la red social.

La pareja no podrá celebrar su vigésimo aniversario de boda hoy,  miércoles, porque estará participando en su primer debate televisado con el aspirante presidencial republicano, Mitt Romney.


Pero Michelle Obama sí estará entre el público en el debate que tendrá lugar en la Universidad de Denver (Colorado).

"Al menos estaremos juntos", exclamó Michelle recientemente en una entrevista al darse cuenta de que el debate coincidirá con el aniversario.

Barack y Michelle se casaron el 3 de octubre de 1992 en Chicago en una ceremonia oficiada por el reverendo Jeremiah Wright, el mismo que bautizó a sus dos hijas, Malia y Sasha.

Ocho días después de esa boda se celebró en Saint Louis el primer debate entre los entonces candidatos presidenciales Bill Clinton y George H.W. Bush.

En una reciente entrevista con la revista People, la primera dama confesó que para este aniversario le hubiera gustado revivir su luna de miel de hace 20 años en California.

Pero la cercanía de las elecciones del 6 de noviembre y los numerosos compromisos de campaña de ambos harán que la celebración sea finalmente ir juntos a cenar el sábado a algún lugar "agradable".

Pese a que esta vez prevé felicitarlo después del debate, como ella misma ha dicho, Michelle se olvidó completamente de su primer aniversario de boda en 1993, como recordó recientemente el presidente en una entrevista con el programa de televisión de David Letterman.

La heladería de Chicago donde ambos se dieron el primer beso en 1989 tiene desde hace poco una placa que recuerda ese momento.

"En nuestra primera cita, la invité a la crema de helado más rica que había en Baskin-Robbins e hicimos de una acera nuestra mesa. La besé, y sabía a chocolate", se lee en la placa colocada en lo que ahora es un restaurante de comida rápida.