Bebé de 1 año muere tras ser baleado en Nueva York

09/02/2013 |09:08 a.m.
La policía no ha hecho arrestos ni ha difundido otros detalles preliminares de su investigación. (Archivo)  
El pequeño fue llevado al Hospital de la Universidad de Brookdale con una herida de bala en el lado izquierdo de la cara

Nueva York.- Un bebé de un año murió el domingo luego de recibir un balazo en la cabeza en la ciudad de Nueva York, el segundo infante que es baleado en los últimos ocho días en la urbe.

La policía dijo que Antiq Hennis era llevado por sus padres en una carriola mientras cruzaban una calle de la sección Brownsville de Brooklyn alrededor de las 7:20 de la noche cuando se escucharon disparos y uno dio en el bebé.

Las autoridades dijeron que el pequeño fue llevado al Hospital de la Universidad de Brookdale con una herida de bala en el lado izquierdo de la cara, pero que no sobrevivió. Fue declarado muerto en el hospital.

"Escuché tres o cuatro disparos... Vi a un hombre con una carriola que gritaba: 'Le dieron a mi bebé. Le dieron a mi bebé''', relató una testigo, Gina Gamboa, de 23 años, al diario New York Post. "Parecía que se iba a volver loco".

"Estoy indignado por el asesinato de un bebé de un año", dijo el obispo Willie Billops, de la Iglesia de la Fe, la Esperanza y la Caridad, y quien conoce al padre del bebé. "Crecí en este vecindario y he visto muchas cosas, pero esto es lo peor".

La policía no ha hecho arrestos ni ha difundido otros detalles preliminares de su investigación.

No se pudo establecer contacto de inmediato con la familia del pequeño.

Tharell Edward, de 3 años, recibió un balazo en la cabeza el 24 de agosto mientras dormía en su apartamento de Brooklyn, donde estaba al cuidado de un conocido.

Akeem Bernard, amigo de la niñera, fue encausado por el ataque.

Tags

Nueva Yorkcriminalidad