Washington -  El presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de EE.UU., Rob Bishop, afirmó esta noche que abogará por el respaldo del gobierno federal a los trabajos de recuperación en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses tras los daños causados por el huracán María.

“Tanto Puerto Rico como las Islas Vírgenes de los Estados Unidos tienen extrema necesidad y haremos todo lo posible para asegurar que todos los recursos necesarios estén disponibles”, indicó Bishop, quien dijo haber conversado con la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, y la delegada de las Islas Vírgenes, Stacey Plaskett.

“Juntos abogaremos por el apoyo total del gobierno federal”, indicó el republicano Bishop, cuyo comité tiene jurisdicción primaria en la Cámara baja federal sobre los asuntos de Puerto Rico.

Bishop expresó que después de la devastación causada por el huracán Irma,  “éstas son las circunstancias más desafortunadas que ambos territorios podrían enfrentar”.

“Junto con todos los miembros de nuestro comité, oramos por todos los afectados…Como  estadounidenses, tanto en el continente como en nuestros territorios, todos estamos juntos en esto”, sostuvo el legislador federal.