Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Bochornoso momento entre Trump y canciller alemana

Por El Universal / México / GDA 03/20/2017 |11:49 a.m.
Europa seguía con atención la reunión en la Casa Blanca y la conferencia de prensa posterior para ver hasta dónde -y con qué tono- se desmarcará la canciller del nuevo mandatario republicano. (AP)  
Ha sido catalogado como una falta de respeto.

No hubo respuesta. Cuando la canciller alemana Angela Merkel le ofreció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estrechar sus manos frente a las cámaras que registraban su encuentro en la Casa Blanca, no hubo respuesta.

Después de unos segundos sin interacción entre ellos, con ambos mirando hacia las cámaras, Merkel se acercó hacia el presidente estadounidense y le preguntó: "¿Quieres que estrechemos las manos?".

Trump no respondió. Sólo siguió mirando al frente, jugando con sus manos, como si nada hubiese pasado.

El momento no tardó en hacerse viral y de verse reflejado en la prensa estadounidense y la alemana.

 
Bochornoso momento entre Trump y canciller alemana

Ha sido catalogado como una falta de respeto.


Europa seguía con atención la reunión en la Casa Blanca y la conferencia de prensa posterior para ver hasta dónde -y con qué tono- se desmarcará la canciller del nuevo mandatario republicano. Merkel y Trump han intercambiado críticas en relación a sus políticas frente a los refugiados: mientras que el nuevo gobierno de Estados Unidos los rechaza, Alemania evangeliza para que haya una apertura hacia ellos.

Regresa a la portada