El boricua Raúl E. Escribano fue ascendido esta semana al rango de “Major General” (general de división) dos estrellas en el Ejército de Estados Unidos.

El oriundo de Mayagüez, con 33 años en servicio activo, se ha desempeñado como oficial de inteligencia militar. Recientemente, fungió como director de Inteligencia J2, en Yongsan-Seúl, República de Corea, según reporte del United States Forces Korea.

Escribano logró una gran hazaña al ser uno de los 144 soldados que fueron elegidos para el ascenso, de entre los 460,000 militares autorizados para el cargo en el Ejército.

Sin embargo, este no ha sido su único logro. También fue seleccionado para convertirse en el próximo vicesecretario general adjunto de Inteligencia en los cuarteles generales de la OTAN, en Bruselas, Bélgica.

El ahora general ha prestado sus servicios en misiones como: Operation Desert Shield and Desert Storm en Iraq; Operation Iraqi Freedom en Baghdad, Iraq; y Operation Enduring Freedom en Kabul, Afganistán.

Es graduado de Administración de Empresas del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Posteriormente obtuvo su maestría en Administración de la Universidad Central de Michigan.

En 2008, recibió una maestría en Estudios Estratégicos del Colegio de Guerra del Ejército en Pennsylvania.

Está casado con Gretchen Miranda Vélez, y su hija Shaina Escribano Miranda es capitana en el Cuerpo de Enfermeras del Ejército.