Beverly Ann Brignoni, una boricua de 28 años de Nueva York, falleció el pasado 20 de febrero, horas después de que viajara a la República Dominicana para someterse a una lipoescultura en la clínica Vista de Jardín, en Santo Domingo.

Así lo informó hoy el Diario de Nueva York en su versión web.

Según la información publicada, Brignoni, quien era una mujer guapa, quería lucir más delgada, por lo que a través de llamadas telefónicas investigó varios hospitales en la capital dominicana que realizaran el procedimiento.

Bernadette Lamboy, la madrina de Beverly Ann, explicó al Diario de Nueva York que la mujer investigó varias clínicas y eligió la que mejor le pareció. “Era una mujer sana sin antecedentes de enfermedad. La clínica no explica las condiciones de su muerte”, confirmó. “El acta de deceso dice que la causa fue una embolia masiva del pulmón”, explicó Lamboy.

Brignoni, quien deja huérfana a una niña de 4 años, pagó $6,300 por el procedimiento y entró al quirófano el 19 de febrero. Ese mismo día, en su página de Facebook, colocó la fotografía de sus pasajes y pasaporte, documentos que sin ella saberlo, la llevarían en un viaje sin regreso. La foto fue colocada cerca de las 2:00 de la tarde de ese mismo día sus contactos en la red social le desearon un viaje seguro. Según familiares, murió después de la intervención.

El Diario informó que Brignoni sería sepultada en Barranquitas. La familia aseguró que tomará acción legal en caso de negligencia médica.

El verano pasado, autoridades sanitarias emitieron una alerta por seis casos de infección causada por la bacteria Mycobacterium abscessus, contraída por mujeres que se sometieron a cirugía cosmética en diversas clínicas de Quisqueya.

Primerahora.com intentó comunicarse con familiares de la víctima, pero al momento, no se ha logrado.