Idaho. Un búho entró a un apartamento en el décimo piso en un edificio de Coeur d'Alene, aparentemente abrió la jaula que encontró allí y mató a uno de dos canarios que había en ella, dijeron los residentes del lugar.

Sue Sausser dijo que al despertar el domingo encontró excrementos de ave y plumas por toda la vivienda, informó el diario Coeur d'Alene Press.

El ave de color pardo con ojos amarillos estaba entre la pared y la cómoda sobre la cual se encontraba la jaula. Salió volando y se posó en la baranda del balcón el tiempo suficiente para tomarle unas fotos. Don Sausser medía entre 15 y 20 centímetros (seis a ocho pulgadas).

Sue y Don Sausser hallaron a un canario muerto y el otro nervioso y asustado.

Beth Paragamian, especialista en vida silvestre para la Oficina de Tierras de Idaho dijo que era extraño que un búho volara a semejante altura en una zona sin árboles altos, y más aún que entrara a una vivienda y abriera la jaula de un pájaro.

"Es muy raro", dijo.

Don Sausser dijo que seguirán dejando abierta la puerta corrediza del balcón en las noches cálidas de verano, pero que sujetarán la puerta de la jaula.