Un hispano "armado y peligroso" es buscado hoy por la desaparición de dos hombres y una mujer luego de que se encontraran restos humanos calcinados en una vivienda en Littlerock, al noreste de Los Ángeles, California, según dijeron las autoridades.

Jesús "Chuy" Guzmán, de 34 años, es buscado como "persona de interés" en relación con restos humanos encontrados la semana pasada en una vivienda donde residió recientemente.

Según un comunicado fechado hoy por el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles (LASD, en inglés), se está investigando si los restos hallados en Littlerock corresponden a tres personas desaparecidas en enero.

Los también hispanos, que desaparecieron en condiciones sospechosas dejando todas sus pertenencias, son José Lara Páez, de 66 años, Cuauhtémoc Lara, de 39, y Julieta Arvizu, de 49 años y de quienes no se tiene noticia desde el 14 de enero último.

De acuerdo con el Departamento del Alguacil, José Lara y Arvizu vivían juntos en Littlerock, mientras Lara Páez estaba con ellos pero no residía allí.

Guzmán, descrito como de cinco pies y cinco pulgadas de alto, 150 libras de peso, con cabello negro y ojos castaños, posee una camioneta negra Toyota Corolla del 2009 con matrícula 6SCD663.

Los restos humanos fueron encontrados en una vivienda incendiada, junto a la cual también se encontró un vehículo, detallaron miembros de la Oficina de Homicidios del LASD.

La oficina de la supervisora del Condado de Los Ángeles, Kathryn Barger, ha ofrecido una recompensa de 20,000 dólares por ayuda que aclare la desaparición de los tres hispanos.

Además de Littlerock, Guzmán frecuentaba las áreas californianas de Palmdale, Adelanto, Riverside, Compton y Victorville, informó el LASD.