Bush padre saltará en paracaídas por 90 cumpleaños

Por Prensa Asociada 06/12/2014 |10:38 a.m.
"Es un día maravilloso en Maine, de hecho, agradable lo suficiente para un salto en paracaídas", anunció en Twitter.
En su 85to cumpleaños, cuando dio uno de sus varios saltos en paracaídas, Bush dijo que quería lanzarse de nuevo a los 90 años. (Archivo)  

Kennebunkport, Maine.— El ex presidente George H.W. Bush ya no puede utilizar sus piernas, pero eso no es impedimento para que cumpla una promesa que hizo hace cinco años: lanzarse en paracaídas en su 90mo cumpleaños, este jueves.

"Es un día maravilloso en Maine, de hecho, agradable lo suficiente para un salto en paracaídas", anunció en Twitter el 41er presidente de la nación.

Bush tiene previsto saltar desde un helicóptero con un miembro retirado de los Caballeros Dorados, un equipo de paracaidistas del Ejército, cerca de su casa de verano en la costa de Maine, dijo el portavoz Jim McGrath.

El anuncio fue mantenido en secreto hasta el último minuto, en parte para darle a Bush la opción de que él lo decidiera. Según el pronóstico del clima, este jueves habría nubes y lluvias diseminadas en el sur de Maine.

A Bush le gustan las sorpresas y hacer cosas emocionantes, según McGrath.

"Es típico de él", agregó. "La pasión por la vida, tener una meta y alcanzarla. Está dando el mensaje de que incluso en los años de retiro se pueden encontrar desafíos", apuntó.

La primera vez que Bush se lanzó en paracaídas de un avión fue cuando lo derribaron sobre el Pacífico en la Segunda Guerra Mundial. Después, decidió saltar en paracaídas de un avión en sus cumpleaños 75mo, 80mo y 85to.

En su 85to cumpleaños, Bush dijo que quería lanzarse en paracaídas de nuevo a los 90 años. El de este jueves será su octavo salto en paracaídas.

Otras actividades por su cumpleaños incluyen una comida privada con más de 200 parientes y amigos, entre estos algunos de sus días en la Casa Blanca: el secretario de prensa Marlin Fitzwater; el asesor Boyden Gray y el director político Ron Kaufman, expresó McGrath.

Otros que asistirán son sus hijos, el ex presidente George W. Bush y el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, agregó.