Miami. - El cadáver del niño de tres años que fue hallado muerto el jueves pasado en el interior de una vivienda en Hollywood, al norte de Miami, se encontraba dentro de bolsas de basura y presentaba contusiones, informó hoy un medio local.

En unas primeras declaraciones de la Policía la semana pasada, se informó de que, tras una exhaustiva búsqueda, el cuerpo del niño Ahizya Osceola había sido encontrado "en un lugar oscuro de la casa" en Hollywood donde el menor vivía con su padre, su madrastra y otros dos hermanos.

Según documentos a los que tuvo acceso el canal NBC6, la madrastra, Analize Osceola, introdujo supuestamente el cuerpo del niño muerto en bolsas de basura que depositó dentro una caja en el lavadero de la vivienda que la Policía descubrió en el registro de la casa.

Fue ella la que reportó la desaparición del menor el jueves pasado y la última que lo vio con vida, de acuerdo con los Servicios de Protección de Menores de Florida.

Analize Osceola, según su propio relato de los hechos, escuchó de madrugada gruñir al niño y cuando le tocó notó que se hallaba ligeramente frío, por lo que lo puso en el suelo e intentó practicarle de inmediato la reanimación cardiopulmonar (CPR), pero no tenía pulso.

Sin embargo, mujer no alertó a nadie sobre la condición del chico, ni siquiera a su propia madre, que vivía con ellos en la misma casa y es enfermera, de acuerdo con los documentos oficiales.

En lugar de eso, prosiguió el medio, Analize Osceola esperó a que "los otros adultos salieran de la casa, y, una vez que así fue, tomó dos bolsas de basura, puso el cuerpo del niño dentro y lo depositó en una caja en el cuarto de lavar".

Horas después, alertó a la Policía de la desaparición del niño, cuyo cuerpo fue finalmente hallado en la casa y mostraba numerosas magulladuras, "de la cabeza a la punta de los dedos".

Un juez de Fort Lauderdale, al norte de Miami, prohibió este lunes que el padre del niño, Nelson Osceola, pueda visitar o tener ningún tipo de contacto con los otros dos hijos mientras la Policía investiga el caso.

Hasta el momento, las autoridades no han realizado ningún arresto, pero el jefe de la Policía indque se trata de una "investigación criminal" y que se continúa interrogando a los miembros de la familia.