DAVIE, Florida, EE.UU- Las autoridades capturaron y mataron a un caimán que, según ellos, atacó fatalmente a una mujer mientras salía a caminar con sus perros cerca de un lago de Florida el pasado viernes.

 Funcionarios de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida dijeron en una declaración que una necropsia confirmó que el cocodrilo mordió a la mujer y creen que ella está muerta. No proporcionaron ningún otro detalle ni identificaron a la víctima, pero dijeron que varias unidades están buscando su cuerpo.

Un testigo dijo a las autoridades que vio a la mujer caminando con dos perros y luego notó a los perros solos, ladrando cerca del agua. Uno de los perros tenía una nueva herida en el costado, según la detective de policía de Davie Viviana Gallinal. El testigo llamó a la policía cuando no pudo encontrar a la mujer, dijo Gallinal. Informes de prensa anteriores indicaron que el testigo informó haber visto al cocodrilo arrastrar a la mujer al agua. La policía no aclaró de inmediato la discrepancia.

Relacionadas

Los tramperos han descubierto un cocodrilo de 12 pies en el estanque del Parque Natural Rotario de Silver Lakes

Jim Borrelli, un amigo de la mujer, dijo que ella y su esposo habían paseado a sus perros en el parque anteriormente. La pareja no vivía en el vecindario, pero él dijo que le gustaba encontrar diferentes lugares para pasear a los perros. Los residentes expresaron que a menudo la vieron caminando por la zona.

Borrelli dijo que el esposo de la mujer, que está fuera de la ciudad e intenta volar a casa, lo envió al parque para obtener más información luego de ser contactado por la policía de Davie. Borrelli dijo que también se le pidió que le diera las noticias al hijo de la pareja, que tiene más de 20 años y vive en Nueva York.

"Estoy rezando para que no le pase nada", dijo Borrelli.

Un hombre que se identificó a sí mismo como el hermano de la mujer y varios otros amigos de la familia se reunieron en la escena. Se negó a hablar, pero sus amigos describieron a la mujer desaparecida como una gran amiga a la que le encantaba cocinar.

Los caimanes son alimentadores oportunistas que comerán lo que está fácilmente disponible y fácilmente dominado. Alimentar a los cocodrilos salvajes es ilegal porque podrían perder el miedo a los humanos.

Sin embargo, los ataques fatales a humanos siguen siendo raros. Según la comisión de vida silvestre, la probabilidad de que un residente de Florida resulte gravemente herido durante un incidente de cocodrilo no provocado en Florida es de solo 1 en 3.2 millones.

De 1948 a 2017, la comisión documentó a 401 personas mordidas por caimanes, incluidas 24 muertes. La muerte más reciente ocurrió en 2016, cuando un niño de 2 años que jugaba cerca de la orilla del agua en un complejo de Walt Disney World fue asesinado.

El parque donde la mujer desapareció el viernes está cerca del Seminole Hard Rock Hotel & Casino, una importante atracción turística y de entretenimiento del área de Miami.

Las autoridades cerraron el parque el viernes, pero los transeúntes dijeron que no les sorprendió escuchar que un cocodrilo acechaba en el agua.

"Cualquier cantidad de agua en Florida, debes saber que en algún momento u otro hay un cocodrilo", dijo Heather Porrata, que vive cerca.

Sharon Estupinan dijo que un vigilante del parque le advirtió que alejara a sus perros de la orilla del agua después de ver a un cocodrilo de 3 metros en el estanque hace tres días.

"Tenía miedo", dijo. "Cada vez que caminaba con los perros durante el día, pensaba: 'Dios mío, tengo que alejarme de allí. Tengo que llamar a mis perros' para que no se acerquen al agua ni a ningún otro de los árboles cerca de allí porque podría estar escondido. Aunque, él es realmente grande. No creo que realmente pueda esconderse ".

Los cocodrilos y los humanos con frecuencia se cruzan en Florida, ya que las personas cada vez más buscan casas y recreación frente al mar.

Los grandes reptiles se pueden encontrar en cuerpos de agua dulce y salobre, incluidos lagos, ríos, canales y estanques de campos de golf. Hay aproximadamente 6,7 millones de acres de hábitat adecuado en todo el estado. Son particularmente activos durante su temporada de apareamiento en mayo y junio.