Santa Ana, California— Tres adolescentes disfrazadas que pedían dulces de casa en casa como parte del Halloween fueron atropelladas cuando cruzaban una calle en una ciudad del sur de California en un incidente en el que el conductor huyó, dijeron las autoridades.

Las niñas se hallaban en un cruce peatonal cerca de una escuela primaria en Santa Ana cuando el vehículo con dos hombres a bordo las arrolló aproximadamente a las 6:45 de la tarde, señalaron funcionarios de la policía y bomberos.

Las menores de edad, cuyos nombres no fueron revelados, tenían entre 13 y 15 años, informó el capitán de bomberos del condado Orange, Steve Concialdi. Dos de ellas murieron en el lugar del atropello y una tercera falleció cuando los paramédicos se preparaban para trasladarla a un hospital, señaló Concialdi.

Relacionadas

La escena fue "muy triste", dijo Concialdi, "cuando millones de niños, adolescentes y adultos están celebrando el Halloween en una tarde maravillosa debemos insertar una tragedia como ésta".

El departamento envió capellanes y voluntarios al lugar para apoyar y dar recomendaciones a otras personas que estaban pidiendo dulces puerta por puerta, dijo Concialdi.

La policía no cuenta con una descripción sobre el vehículo o el conductor.

"Tenemos varios testigos que estaban en el área. Estamos tratando de descifrar esa parte", dijo el cabo de la policía de Santa Ana, Anthony Bertagna. "Además estamos tratando de encontrar a los padres de estas niñas".

Jeff Evans acompañaba a su hija de ocho años a pedir dulces a media cuadra de distancia del atropello cuando escuchó el chirriar de neumáticos, observó y vio el accidente.

"Cuando llegamos ahí, ya había una lona sobre dos niñas", comentó Evans al periódico Orange County Register.