Redondo Beach.- Unas personas iban saliendo de una iglesia donde hubo un servicio religioso por la Navidad cuando un vehículo a toda velocidad se pasó el alto y se fue a impactar contra ellos antes de chocar de frente contra otro automóvil, dijeron testigos. Tres personas fallecieron y varias más resultaron heridas, informaron el jueves las autoridades en California.

"Alguien se pasó la luz roja y los cuerpos comenzaron a volar. Fue muy horrible", dijo Marco Zonno a la televisora KNBC-TV.

Momentos después del accidente ocurrido el miércoles por la noche en la conocida avenida Pacific Coast Highway, había personas junto a las víctimas tendidas en la calle, dijo Mark Milutin, de 26 años y quien iba en uno de los coches que frenaron por la luz roja del semáforo.

Margo Bronstein, de 56 años, fue arrestada después del choque bajo la sospecha de conducir alcoholizada y por imprudencia vehicular, informó el teniente de la policía de Redondo Beach, Shawn Freeman.

Cinco niños y ocho adultos, incluyendo a la sospechosa y el otro conductor, sufrieron heridas que incluyeron fracturas, abrasiones y golpes en la cabeza, dijo Freeman. Tres personas Anne Wilson, de 81; Saeko Matsumura, de 87; y Martha Gaza, de 36 años, murieron después.

Al menos dos personas seguían en estado de salud delicado el jueves en la mañana, informó Freeman.

El grupo de personas acababa de acudir a un programa navideño en la iglesia católica St. James organizado por estudiantes de la escuela parroquial.

Alan Wells, quien vice cerca, escuchó el accidente y salió a ver. "Vi personas tiradas por toda la calle y la gente en la acera estaba gritando y llorando", dijo al diario Daily Breeze.

Por el golpe, un niño voló por la intersección y terminó debajo de la llanta de una camioneta, dijeron testigos. Se desconoce el estado de salud del menor.